13.5.18

Presentación del libro "Claroscuros de la vida"

Viernes 18 de mayo. 19 horas. Con la presencia de su autor Miguel Ángel Rodríguez.
RESEÑA DEL LIBRO

Podemos leer en la reseña de “Claroscuros de la Vida”: “Las historias que se leen en este libro son historias de vida. Palpitan personajes que se pueden encontrar en cualquier ciudad de la provincia, en los pueblos de calles de tierra, en los campos ondulados por lomadas. Para escribir relatos que lleguen al corazón de los lectores y que den ganas de seguir leyendo se necesita haber vivido, haber sentido. Sólo así se puede transmitir lo que siente un personaje, lo que sufre, lo que lo alegra, proponiendo un recorrido de temas y percepciones que evolucionan desde la simpleza diaria hasta entramados más apretados, comprometidos, inquietantes.
Para solaz y descanso, se salpican poemas donde lo simple se exalta y se entroniza y donde abundan las imágenes que muestran de otra manera (de una manera diferente a la que vemos todos los días) eso que sucede sin que nos demos cuenta”.

SOBRE EL AUTOR

-Libro “Ombú, paraje entrerriano” (rescate y valorización de un paraje montaraz en el norte de nuestra provincia, lindante a Corrientes.) Obra presentada en el Centro Cultural La Hendija, allí disertó el autor y Don Mario Alarcón Muñiz prologuista del Libro. Presentación de la obra en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Paraná.

-Libro: “Claroscuro de la vida” (relatos y poesía, pasajes de vivencias reales con toques surrealistas). Disertación en la Feria del Libro de Paraná 2016; para su presentación. Prologó la obra el Periodista y escritor Fabián Reato.
Presentación y disertación en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento de La Paz, Entre Ríos.

-En redes sociales, creador del Grupo “Amigos del Alma” Constelación de Músicos, poetas, cantores, escritores entrerrianos y provincias vecinas.

-Integrante de Agrupación Artistas Científicos Intelectuales Globalizados – AACIG.

-Creador, conductor y productor en los años 1990 a 1995 de programas radiales costumbristas, folclóricos; Un tiempo de Folclore en Frecuencia Modulada y El canto nuestro, en radios de Paraná. FM de la Costa, FM Provincia y FM Universidad. En la actualidad conductor del programa cultural EL ANDEN por 100.3 UNER Sistema Integrado de radios.

-Publicaciones culturales en Análisis Digital, La Nota digital, El Diario (Paraná). Notas radiales y televisivas en Canal Once, Cablevisión, LT 10 Universidad de Santa Fe, LT 14 General Urquiza, LT 40 Radio la Voz de la Paz, Fm Universidad 105.7 y UNER 100.3, entre otras.



PALABRA EN EL MUNDO #TodoMayo




No hay comentarios:

Publicar un comentario